Salomon señaló, sin embargo, que el número de contagios está descendiendo en los últimos días, aunque consideró la segunda ola "masiva y mortífera", y apeló a mantener los esfuerzos para "poder pasar una Navidad y un invierno en las mejores condiciones sanitarias posibles".
El número dos del Ministerio de Sanidad consideró que la presión epidémica "sigue siendo elevada" en el conjunto del sistema sanitario del país.
Según los datos de la universidad Johns Hopkins, Francia se convierte en el cuarto país que supera los 2 millones de contagios, tras Estados Unidos, Brasil e India.
En total, se han contabilizado 2,036,755 contagios desde el inicio de la pandemia, en un país en el que se han llevado a cabo 26 millones de test.
La muerte del voluntario de vacuna china en Brasil es investigada como suicidio
Tras alcanzar el 7 de noviembre un máximo de 86,852 nuevas infecciones diarias, los contagios han disminuido durante la última semana a un promedio de 27,786 al día.
El ministro de Salud, Olivier Veran, dijo el lunes que los datos recientes de los contagios muestras señales alentadoras, pero aún es demasiado pronto para cantar victoria en cuanto a la curva de contagios de coronavirus en Francia.
Veran apuntó que las autoridades están cerca de recuperar gradualmente el control sobre la pandemia, pero advirtió que la victoria está lejos.
"Todavía no hemos derrotado al virus", dijo Veran a periodistas, añadiendo que mientras las cifras de infecciones diarias no disminuyan significativamente y el sistema hospitalario siga bajo presión, las restricciones deben continuar.