Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Francia supera los dos millones de casos de COVID-19

El número de contagios en Francia ha descendido en los últimos días, pero las autoridades sanitarias llamaron a la población a mantener todas las precauciones.
mar 17 noviembre 2020 01:45 PM
Hospitalizaciones récord
El número de pacientes hospitalizados en Francia alcanza los 33,500, la mayor cifra registrada desde el inicio de la pandemia.

Francia superó este martes los dos millones de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, indicó el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, que aseguró que en las últimas 24 horas hubo 437 muertos, hasta totalizar 46,273.

Esa cifra incluye también 782 nuevos fallecidos en las residencias de ancianos en los últimos días. Francia actualiza esos datos los martes y los viernes.

Publicidad

Salomon señaló, sin embargo, que el número de contagios está descendiendo en los últimos días, aunque consideró la segunda ola "masiva y mortífera", y apeló a mantener los esfuerzos para "poder pasar una Navidad y un invierno en las mejores condiciones sanitarias posibles".

El número dos del Ministerio de Sanidad consideró que la presión epidémica "sigue siendo elevada" en el conjunto del sistema sanitario del país.

Según los datos de la universidad Johns Hopkins, Francia se convierte en el cuarto país que supera los 2 millones de contagios, tras Estados Unidos, Brasil e India.

En total, se han contabilizado 2,036,755 contagios desde el inicio de la pandemia, en un país en el que se han llevado a cabo 26 millones de test.

La muerte del voluntario de vacuna china en Brasil es investigada como suicidio

Tras alcanzar el 7 de noviembre un máximo de 86,852 nuevas infecciones diarias, los contagios han disminuido durante la última semana a un promedio de 27,786 al día.

El ministro de Salud, Olivier Veran, dijo el lunes que los datos recientes de los contagios muestras señales alentadoras, pero aún es demasiado pronto para cantar victoria en cuanto a la curva de contagios de coronavirus en Francia.

Veran apuntó que las autoridades están cerca de recuperar gradualmente el control sobre la pandemia, pero advirtió que la victoria está lejos.

"Todavía no hemos derrotado al virus", dijo Veran a periodistas, añadiendo que mientras las cifras de infecciones diarias no disminuyan significativamente y el sistema hospitalario siga bajo presión, las restricciones deben continuar.

Publicidad

Pese a la ralentización de los contagios, Salomon indicó este martes que el número de pacientes hospitalizados alcanza los 33,500, la mayor cifra registrada desde el inicio de la pandemia.

Pero precisó que gracias a la experiencia adquirida por los sanitarios, el número de ingresados en cuidados intensivos es más moderado, 4,854.

Salomon señaló que la tasa de contagios por paciente infectado se ha situado por debajo de 1 y apeló a mantener la protección en las residencias de la tercera edad "manteniendo la vida social de los ancianos y sus contactos con los allegados".

En Francia, el gobierno "se prepara para distribuir una vacuna contra el COVID-19" a partir de enero si es aprobada, y para ello previó un presupuesto de 1,500 millones de euros (unos 1,780 millones de dólares) para 2021, aseguró este martes el portavoz gubernamental Gabriel Attal.

Estos anuncios se producen cuando algunos medios indican que el presidente, Emmanuel Macron, ultima una intervención televisiva para la próxima semana en la que puede indicar nuevas medidas sobre la pandemia.

En una intervención parlamentaria, el primer ministro, Jean Castex, señaló que una vez que se levante el actual confinamiento se mantendrán medidas restrictivas, sin precisar cuales.

Francia inició el 30 de octubre su segundo confinamiento nacional, que durará por lo menos hasta principios de diciembre.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad