Los desplazamientos se ampliarán a 20 kilómetros y durante 3 horas, frente a 1 kilómetro y 1 hora en la actualidad. Seguirá haciendo falta un justificante para salir.
El El G20 pide cooperación para facilitar el acceso a las vacunas COVID-19
La segunda etapa llegará el 15 de diciembre, si los parámetros de la pandemia siguen bajando, cuando se eliminarán los justificantes y las restricciones en los desplazamientos para que los ciudadanos puedan viajar para las celebraciones navideñas.
Sin embargo, se volverá al toque de queda de las 9:00 pm a las 07:00 am, salvo para las noches del 24 y el 31 de diciembre. También se permitirá la reapertura de cines, teatros y museos.
Los restaurantes y bares, considerados como altos focos de contagio, permanecerán cerrados al menos hasta el 20 de enero. “Debemos hacer todo para evitar una tercera ola, todo para evitar un tercer confinamiento, dijo Macron.
Macron multiplicó los llamamientos a la prudencia durante las navidades. El presidente francés insistió en que se mantengan la distancia social y la higiene, se ventilen los espacios, se use la mascarilla y se eviten las salidas inútiles y las reuniones multitudinarias, incluidas las familiares.
"El objetivo es salvar el máximo de vidas y dominar la epidemia", alertó.
Francia, el cuarto país del mundo con más casos (2.15 millones de contagios), superó este martes los 50,000 muertos por la pandemia, lo que le convierte en el séptimo país con más fallecidos por COVID-19.