Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¿Quieres migrar a Reino Unido? Estos son los nuevos requisitos

A partir del 1 de enero de 2021, los interesados en postular a una visa laboral británica deberán tener una oferta de trabajo, un nivel apropiado de habilidades y conocimiento de inglés.
jue 03 diciembre 2020 05:28 PM
Reino Unido
Los interesados en solicitar un trabajo en Reino Unido bajo la nueva modalidad podrán hacerlo a partir del 1 de enero.

Una de las principales consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea es el cambio de su política migratoria. Por eso, a partir del 1 de diciembre, los interesados en trabajar en este país deberán postular a una visa laboral que se otorgará en un sistema basado por puntos.

Los puntos se otorgarán a personas que tengan una oferta de trabajo, el nivel apropiado de habilidades, conocimiento del idioma inglés y el pago de un salario mínimo, explicó la Embajada Británica en México en un comunicado de prensa. Las visas serán otorgadas a las personas que reúnan suficientes puntos.

Publicidad

De acuerdo con la embajada, estas nuevas reglas aseguran que los negocios puedan reclutar a las personas mejor calificadas del mundo e incentivará a los empleadores en invertir en la capacitación en la fuerza laboral británica.

“Este gobierno prometió controlar la libre circulación, retomar el control de nuestras fronteras e introducir un nuevo sistema migratorio por puntos. Hoy, hemos cumplido esa promesa”, dijo la secretaria de Interior de Reino Unido, Priti Patel.

“También abriremos rutas para aquellos con talento excepcional o que muestren potencial en las áreas de ingeniería, ciencia, tecnología o cultura”, señaló Patel.

¿Qué pasos se deben seguir?

Las personas que quieran recibir una visa laboral, en este sistema, deberán recibir un salario mínimo de al menos 25,600 libras esterlinas al año, excepto para los casos en que el salario mínimo para su trabajo sea mayor.

Las solicitudes se harán en linea. Como parte del proceso, la gente necesitará comprobar su identidad y presentar sus documentos. Una vez terminado el proceso, los interesados recibirán una respuesta en tres semanas.

Los postulantes necesitarán tener suficiente dinero para pagar las cuotas de solicitud, que van de 610 a 1,408 libras esterlinas; la cuota de salud, que suele ser de 624 libras esterlinas al año, y tener la capacidad de mantenerse a sí mismas, para lo que deberán tener disponibles, por lo menos, 1,270 libras esterlinas.

Publicidad

La visa tendrá una vigencia de 5 años. Después de este periodo, se tendrá que pedir una extensión en caso de que sea necesario.

Otras rutas para migrar a Reino Unido

Además de la visa de persona trabajadora cualificada, el gobierno de Reino Unido abrió otras rutas para los interesados en migrar a Reino Unido.

Uno es la visa de talento global para personas mayores de 18 años que puedan demostrar que tienen un talento excepcional o potencial en los campos de ciencias, ingeniería, humanidades, medicina, tecnología digital o artes y cultura.

Para los emprendedores, Reino Unido ofrece dos visas: la primera es la visa de innovación, para las personas que quieran emprender un negocio basado en una idea de negocio innovadora, viable y escalable, en el país. La solicitud debe ser apoyada por un organismo patrocinador.

La segunda es la visa de puesta en marcha (start up) para quienes quieran emprender un negocio en el país por primera vez. Al igual que la visa para innovadores, el proyecto debe ser apoyado por un organismo patrocinador aprobado por el Ministerio de Interior.

Una ruta más es la Transferencia entre compañías, la cual es para personas trabajadoras establecidos que son transferidas a Reino Unido para desempeñar un trabajo en el empleo que tienen.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad