De acuerdo con la embajada, estas nuevas reglas aseguran que los negocios puedan reclutar a las personas mejor calificadas del mundo e incentivará a los empleadores en invertir en la capacitación en la fuerza laboral británica.
“Este gobierno prometió controlar la libre circulación, retomar el control de nuestras fronteras e introducir un nuevo sistema migratorio por puntos. Hoy, hemos cumplido esa promesa”, dijo la secretaria de Interior de Reino Unido, Priti Patel.
“También abriremos rutas para aquellos con talento excepcional o que muestren potencial en las áreas de ingeniería, ciencia, tecnología o cultura”, señaló Patel.
¿Qué pasos se deben seguir?
Las personas que quieran recibir una visa laboral, en este sistema, deberán recibir un salario mínimo de al menos 25,600 libras esterlinas al año, excepto para los casos en que el salario mínimo para su trabajo sea mayor.
Las solicitudes se harán en linea. Como parte del proceso, la gente necesitará comprobar su identidad y presentar sus documentos. Una vez terminado el proceso, los interesados recibirán una respuesta en tres semanas.
Los postulantes necesitarán tener suficiente dinero para pagar las cuotas de solicitud, que van de 610 a 1,408 libras esterlinas; la cuota de salud, que suele ser de 624 libras esterlinas al año, y tener la capacidad de mantenerse a sí mismas, para lo que deberán tener disponibles, por lo menos, 1,270 libras esterlinas.