El comunicado del equipo de transición asegura que el equipo elegido restaurará la "confianza pública" en la respuesta a la pandemia liderando con "datos, ciencia e integridad".
Todos estos nombramientos deberán ser confirmados por el Senado, cuya mayoría, actualmente republicana, se resolverá luego de elecciones parciales a principios de enero en Georgia.
Biden, quien asumirá el cargo el 20 de enero, ha anunciado ya los principales nominados para sus equipos económicos, de seguridad nacional y de política exterior, así como un equipo de comunicaciones de la Casa Blanca compuesto exclusivamente por mujeres.
Ha seguido adelante con la transición a la Casa Blanca incluso pese a que el presidente Donald Trump se niega a conceder su derrota en las elecciones del 3 de noviembre y ha puesto en marcha un esfuerzo fallido para anular los resultados.
Trump sufrió otro revés el domingo, cuando el líder de su equipo legal, su abogado personal Rudy Giuliani, dio positivo por COVID-19. Una fuente conocedora de la situación dijo que Giuliani fue ingresado en un hospital de Washington, D.C.
Con información de AFP, EFE y Reuters