Nada hace indicar que estas cifras de mortalidad vayan a reducirse en los próximos días, por lo que el país más rico del mundo se enfrenta a la desoladora posibilidad de registrar el equivalente a varios ataques del 11S, que dejaron 2,977 muertos, diarios.
El país, que ha sido el más afectado por la pandemia en todo el mundo, también marcó otro récord el miércoles, pues registró mas 100,000 personas hospitalizadas por la enfermedad. Casi 20,000 están en terapia intensiva.
"Actualmente hay 100,226 personas con COVID-19 y hospitalizadas en Estados Unidos, es la primera vez que las hospitalizaciones superan las 100,000", informó el Covid Tracking Project en un tuit.
El país se acercó este jueves a las 200,000 infecciones diarias, después de añadir más de un millón de infecciones semanales en noviembre, con lo que Estados Unidos lleva acumulados cerca de 14 millones de casos del COVID-19 desde que comenzó la pandemia, más que ninguna otra nación del planeta.
Solo en California se registraron más de 20,000 casos de COVID-19 el miércoles, convirtiéndose en el estado del país con más casos en un día desde el inicio de la pandemia, según el Covid Tracking Project.
El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el doctor Robert Redfiel, advirtió que diciembre, enero y febrero probablemente se presentarán como "el momento más difícil en la historia de la salud pública de esta nación”.