La nueva licencia de seis meses, añadió Dunn, citado por el sitio de noticias irsaelecononico.com , "permitirá que las operaciones de Zion Oil continúen perforando hasta el 2021" en una extensión de 99,000 acres (unas 40,000 hectáreas) en la zona del valle de Jezreel, en la baja Galilea.
"Todo está saliendo como se había planeado", afirmó el vicepresidente de Operaciones de Zion, Monty Kness, según el cual "la moral del equipo es alta y todos estamos deseando empezar pronto".
Zion Oil & Gas tiene su base en Dallas y es una compañía de inspiración evangélica que cotiza en la bolsa de valores tecnológicos NASDAQ, es decir, con pie en el mundo religioso y el otro en el mundo empresarial.
En sus comunicados de prensa, la petrolera suele incluir citas de la Biblia. Por ejemplo, al anunciar esta extensión del permiso para perforar en Galilea, la empresa incluyó en el comunicado el Deuteronomio 31:8, que dice: "El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo / nunca te dejará ni te abandonará / No temas ni te desanimes".
También usó Isaías Isaías 12:5: "Cantad alabanzas al Señor, porque ha hecho cosas maravillosas / sea conocido esto por toda el mundo".
El fundador de Zion Oil, John Brown, se presenta como un "cristiano sionista" y afirma que, durante una visita a Israel, recibió una "visión" de Dios para ayudar al país medioriental a través de la exploración para encontrar petróleo.