El presidente ha dicho a algunos allegados que le preocupa que el Departamento de Justicia de Joe Biden pueda buscar represalias contra él, apuntando a sus hijos mayores —Donald Jr, Eric e Ivanka— así como al esposo de ésta, Jared Kushner, quien se desempeña como asesor principal de la Casa Blanca, indicó un reporte del New York Times.
Según Politico, el presidente saliente está considerado perdonar hasta 20 de sus aliados y asociados antes de dejar la oficina. La lista de posibles indultos incluye a otras personas cercanas al presidente y que podrían ser legalmente vulnerables, pero no han sido acusadas, señaló una fuente a la cadena CNN.
El hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., fue investigado durante la investigación del fiscal especial Robert Mueller por los contactos que había tenido con ciudadanos rusos que le ofrecían información potencialmente perjudicial sobre Hillary Clinton. Sin embargo, nunca fue acusado.
El yerno de Trump, Jared Kushner, proporcionó información falsa sobre sus contactos en el extranjero cuando solicitó su autorización de seguridad, pero Trump emitió una de todos modos.
Las preocupaciones del presidente sobre procesos en contra de Eric Trump o Ivanka Trump no están claros, pero el Times recuerda que una investigación del fiscal de distrito de Manhattan sobre la Organización Trump se ha ampliado para incluir la deducción de impuestos de millones de dólares, en concepto de honorarios de consultoría de la empresa, algunos que presuntamente han ido a parar a Ivanka Trump.