El martes, el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, solicitó al Supremo que impidiera que Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, todos ellos estados donde venció Biden, refrendaran su victoria en el Colegio Electoral, al alegar que sus gobernadores emplearon la pandemia como "pretexto" para cambiar las reglas electorales y permitir un mayor voto por correo, una opción que eligieron millones de estadounidenses.
Dos de los conservadores de la corte, el juez Samuel Alito y el juez Clarence Thomas, dijeron que habrían permitido que Texas entablara una demanda pero que no habrían impedido que los cuatro estados finalizaran sus resultados electorales.
Los cuatro estados en una presentación ante el tribunal el jueves pidieron a los magistrados que rechazaran la demanda, que dijeron que no tenía fundamentos fácticos o legales.
La campaña de Trump y sus aliados ya habían perdido en numerosas demandas en tribunales estatales y federales que impugnaban los resultados de las elecciones.
Trump ha afirmado falsamente que ganó las elecciones del 3 de noviembre y ha hecho acusaciones infundadas de fraude electoral generalizado y un sistema "amañado" en su contra.
Los funcionarios electorales estatales han dicho que no han encontrado evidencia de tal fraude. Los abogados de Trump y sus aliados no han presentado pruebas en la corte del tipo de fraude que ha alegado.
Con información de EFE y Reuters