Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte Suprema de rechaza recurso de Texas para revertir la victoria de Biden

La demanda, que había recibido el respaldo de 17 estados donde ganó Donald Trump y del propio presidente, buscaba dar la vuelta a los resultados en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.
vie 11 diciembre 2020 06:23 PM
Sin sustento jurídico
"Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible sobre la manera en que otros estados llevaron a cabo las elecciones”, dijo la Corte Suprema.

La Corte Suprema de Estados Unidos puso fin abruptamente a una demanda interpuesta por Texas y respaldada por el presidente Donald Trump, que buscaba descartar los resultados de las votaciones en cuatro estados, lo que le supuso un revés aplastante en su búsqueda para deshacer su derrota electoral ante el presidente electo Joe Biden.

"Texas no ha demostrado un interés judicialmente reconocible sobre la manera en que otros estados llevaron a cabo las elecciones”, indicó el máximo tribunal estadounidense.

Publicidad

El martes, el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, solicitó al Supremo que impidiera que Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, todos ellos estados donde venció Biden, refrendaran su victoria en el Colegio Electoral, al alegar que sus gobernadores emplearon la pandemia como "pretexto" para cambiar las reglas electorales y permitir un mayor voto por correo, una opción que eligieron millones de estadounidenses.

Dos de los conservadores de la corte, el juez Samuel Alito y el juez Clarence Thomas, dijeron que habrían permitido que Texas entablara una demanda pero que no habrían impedido que los cuatro estados finalizaran sus resultados electorales.

Los cuatro estados en una presentación ante el tribunal el jueves pidieron a los magistrados que rechazaran la demanda, que dijeron que no tenía fundamentos fácticos o legales.

La campaña de Trump y sus aliados ya habían perdido en numerosas demandas en tribunales estatales y federales que impugnaban los resultados de las elecciones.

Trump ha afirmado falsamente que ganó las elecciones del 3 de noviembre y ha hecho acusaciones infundadas de fraude electoral generalizado y un sistema "amañado" en su contra.

Los funcionarios electorales estatales han dicho que no han encontrado evidencia de tal fraude. Los abogados de Trump y sus aliados no han presentado pruebas en la corte del tipo de fraude que ha alegado.

Con información de EFE y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad