Trump también concedió clemencia a cuatro contratistas de la empresa privada militar Blackwater implicados en el asesinato de 14 civiles en Irak.
Hacía días que se rumoreaba con un paquete de indultos navideños por parte de Trump, que tendrá que abandonar el poder el próximo 20 de enero.
Los indultos fueron parte de una serie de tales acciones esperadas por el presidente republicano saliente antes de que el presidente electo demócrata Joe Biden asuma el cargo el 20 de enero.
Trump, quien se ha negado a ceder, ha hecho afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado y ha perseguido una serie de de juicios infructuosos para anular el resultado.
El mes pasado, Trump indultó a su ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien se había declarado culpable dos veces de mentir al FBI durante la investigación sobre Rusia. El indulto de Flynn provocó la condena de los demócratas y otros críticos.
También recibieron indultos dos ex legisladores republicanos, incluido el ex representante Chris Collins de Nueva York.
Collins, de 70 años, había sido el primer miembro del Congreso en funciones en respaldar la candidatura de Trump en 2016 y era un firme defensor del presidente. Ganó la reelección en 2018 pero renunció al año siguiente.
"En 2019, Collins se declaró culpable de los cargos de conspiración para cometer fraude de valores y hacer declaraciones falsas al FBI. Collins actualmente cumple su condena de 26 meses", dijo la Casa Blanca.