Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Joe Biden buscará comprar 200 millones de dosis más de las vacunas anticovid

Con esta adquisición, Estados Unidos tendría dosis suficientes para vacunar a 300 millones de habitantes hacia el verano, indicó el presidente.
mié 27 enero 2021 12:27 PM
Mal estado
Biden asegura que el programa de vacunación estaba mucho peor de lo que él esperaba.

El presidente de Estados Unidos, Joe Bien, anunció que su gobierno comprará 200 millones de dosis adiciones de vacunas contra el COVID-19, con las cuales, contará con suficientes dosis para inmunizar a 300 millones de personas para el final del verano boreal.

Biden, quien asumió el cargo la semana pasada, está en una carrera para contener el virus, en un momento en que variantes de propagación más rápida amenazan con aumentar el número de muertos en el país, que ya se ha visto muy afectado.

Publicidad

"Creo que pronto seremos capaces de confirmar la comprar de 100 millones de dosis adicionales por cada uno de las dos vacunas autorizadas por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos): Pfizer y Moderna", adelantó el presidente en una conferencia de prensa el martes.

Biden promete vacunar a 200 millones de estadounidenses en sus primeros 100 días

Biden dijo que su administración espera que estos 200 millones de dosis adicionales estarán disponibles para mediados verano boreal. Esta orden significará un incremento de 50% del total de vacunas ordenadas por Estados Unidos, al pasar de 400 millones de dosis a 600 millones de dosis.

"Esta es una vacuna suficiente para vacunar completamente a 300 estadounidenses a fines del verano, principios del otoño. Pero quiero repetir: será suficiente vacunar completamente a 300 [millones] de estadounidenses para vencer esta pandemia: 300 millones de estadounidenses", indicó el presidente.

De acuerdo al diario The Washington Post, se calcula que unos 260 millones de personas en Estados Unidos son consideradas "elegibles" para recibir la vacuna, aunque tanto Pfizer como Moderna ha comenzado pruebas en menores de hasta 12 años, con lo que, dependiendo de los resultados, esa cifra podría aumentar.

Biden, que prometió vacunar a 100 millones de personas en 100 días, también informó este martes a los gobernadores estatales el martes sobre sus planes para aumentar la cantidad de vacunas que les llegan a 10 millones de dosis semanales durante las próximas tres semanas, frente a los 8.6 millones actuales.

Publicidad

"Esto permitirá que muchos millones de estadounidenses sean vacunados antes de lo previsto", prosiguió.

En sus palabras de este martes, el mandatario criticó la labor de la Administración de su predecesor, Donald Trump.

"No es ningún secreto que hemos descubierto recientemente en los últimos días de la transición, y no fue hasta los últimos días que obtuvimos algo de la cooperación que necesitábamos. Y una vez que hemos llegado (al poder), el programa de vacunas estaba en peor situación de lo que habíamos anticipado o esperado", lamentó.

Terminar con la pandemia requerirá "de un esfuerzo de tiempos de guerra", enfatizó.

"Ya murieron más de 400,000 estadounidenses", dijo. "Este es un esfuerzo de tiempos de guerra, y no estoy exagerando".

Biden también advirtió que "las cosas empeorarán antes de mejorar”.

"La cifra de muertos, nos dicen los expertos, probablemente superará los 500,000 para fines del próximo mes, este febrero. Y los casos seguirán acumulándose”.

"No nos introdujimos en este lío de la noche a la mañana. Y nos llevará meses el revertir las cosas. Pero déjenme ser claro. Vamos a superar esto. Vamos a derrotar a esta pandemia".

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad