Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeanine Áñez, ex presidenta interina de Bolivia, fue arrestada en Trinidad

Es acusada de participar en el supuesto golpe de Estado contra Evo Morales.
sáb 13 marzo 2021 12:38 PM
BOLIVIA-ANEZ-ARREST
Jeanine Añez fue detenida este sábado por la madrugada.

Jeanine Áñez , ex presidenta de Bolivia, fue detenida este sábado en la madrugada. Se le acusa de haber participado en el supuesto golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019.

A través de sus redes sociales denunció que era víctima de persecución política y de abuso. Mientras que Evo Morales pidió justicia por las víctimas en el movimiento que lo destituyó como presidente, sin embargo, no mencionó a Áñez.

Publicidad

Fue arrestada en Trinidad, Beni, y trasladada al aeropuerto de El Alta, escoltada por Carlos Eduardo del Castillo, ministro de gobierno interior. Posteriormente fue llevada a un cuartel de la policía en La Paz, para después trasladarla a dependencias de la Fiscalía.

Durante la detención también se capturó a Álvaro Coímbra, extitular de Justicia, y Rodrigo Guzmán, de Energía. Además de ellos, tres ex ministros más tienen orden de aprehensión en su contra.

Las detenciones parten de una denuncia presentada por Lidia Patty, ex legisladora del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Morales.

La propuesta de un muro crea escepticismo en la frontera entre Dominicana y Haití

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad