Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AstraZeneca dice que su vacuna no representa riesgos de coagulación

La farmaceútica realizó un estudio con más de 17 millones de personas vacunadas en la Unión Europea y el Reino Unido.
dom 14 marzo 2021 02:50 PM
AstraZeneca
La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) asegura que no hay indicios de que los eventos fueran causados ​​por la vacunación, una opinión de la que se hizo eco la Organización Mundial de la Salud el viernes. AstraZeneca también dijo que no había encontrado evidencia de un mayor riesgo de trombosis venosa profunda.

AstraZeneca dijo el domingo que había realizado una revisión de las personas vacunadas con su solución ante COVID-19 que demuestra que no hay un mayor riesgo de coágulos sanguíneos.

La revisión abarcó a más de 17 millones de personas vacunadas en la Unión Europea y el Reino Unido.

“Una revisión cuidadosa de todos los datos de seguridad disponibles de más de 17 millones de personas vacunadas en la Unión Europea y el Reino Unido con la vacuna COVID-19 AstraZeneca no ha mostrado evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar, trombosis venosa profunda o trombocitopenia, en ninguna edad definida, grupo, género, lote o en cualquier país en particular ”, dijo el comunicado.

Publicidad

Las autoridades de Dinamarca, Noruega e Islandia suspendieron el uso de la vacuna por problemas de coagulación, mientras que Austria dejó de usar un lote de inyecciones de AstraZeneca la semana pasada mientras investigaba una muerte por trastornos de la coagulación.

Irlanda suspendió temporalmente el domingo la vacuna COVID-19 de AstraZeneca "por precaución".

La OMS recomienda seguir vacunando con la vacuna AstraZeneca "por el momento"

El fabricante de medicamentos dijo que la compañía y las autoridades sanitarias europeas han realizado y están realizando pruebas adicionales y que ninguna de las nuevas pruebas ha demostrado ser motivo de preocupación.

Tampoco hay problemas confirmados relacionados con la calidad de ninguno de sus lotes de vacuna COVID-19 utilizados en Europa y el resto del mundo, dijo la compañía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad