La responsable indicó en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca sobre el COVID-19 que siente que el país se ve abocado a "una fatalidad inminente", en base a los datos que maneja.
"Tenemos tanto que desear, tantas promesas y potencial y tantas razones para la esperanza, pero ahora mismo tengo miedo", subrayó.
De acuerdo a los datos de los CDC, Estados Unidos superó el domingo los 30 millones de casos de COVID-19 con una media de contagios en los siete últimos días algo menor de 60,000 casos diarios.
"Esto es un aumento del 10% en comparación con los siete días anteriores, las hospitalizaciones graves también han aumentado”, indicó Walensky.
La directora de los CDC explicó que la trayectoria de los casos en Estados Unidos es similar a la de países europeos, como Alemania, Italia y Francia.
Sin bajar la guardia
Aun así, "no estamos indefensos, podemos cambiar la trayectoria de la pandemia, pero tenemos que hacerlo todos, comprometiéndonos a seguir de forma consistente las estrategias de salud pública, mientras trabajamos para que la gente se vacune", afirmó.
Walensky pidió a la población "aguantar un poco más" las medidas sanitarias para detener el coronavirus.
Ante este escenario, el presidente Joe Biden anunció el lunes la intensificación de la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19, pero pidió no bajar la guardia con las medidas sanitarias ante un repunte de contagios.