Con su tono discreto, Biden mostró una imagen muy diferente a la grandilocuencia de Trump, durante su primer encuentro formal con reporteros desde que asumió el cargo el 20 de enero.
"Me contrataron para resolver problemas, no para crear divisiones", dijo, al destacar la aprobación por el Congreso del gigantesco plan de ayuda a la economía de 1.9 billones de dólares.
200 millones de dosis en 100 días
Biden promete vacunar a 200 millones de estadounidenses en sus primeros 100 días
Biden abrió su cita mediática con el lanzamiento de su nueva meta de vacunación anticovid en un país donde la pandemia deja casi 550,000 muertos.
"Sé que es ambicioso, el doble de nuestro objetivo original", agregó. "Pero ningún otro país del mundo se ha acercado, ni siquiera cerca, a lo que estamos haciendo, y creo que podemos hacerlo".
El jueves, la Casa Blanca anunció la implementación de un plan de 10,000 millones de dólares para corregir las desigualdades en el acceso a la vacuna, las cuales afectan particularmente a las minorías étnicas.
El objetivo es llegar a "las poblaciones más afectadas y más vulnerables, las poblaciones más expuestas al virus", dijo Biden.
Bajo Biden, Estados Unidos ha visto aumentar drásticamente las imunizaciones desarrolladas en el gobierno de Trump, así como el apoyo económico, lo cual ha supuesto menos hospitalizaciones y menos solicitudes de subsidios de desempleo, que el jueves se situaron por debajo de las 700,000 por primera vez en la pandemia declarada en marzo de 2020.