Unos 1,500 cohetes ya han sido lanzados desde la Franja de Gaza hacia diferentes ciudades israelíes desde el inicio, el lunes por la noche, de la escalada militar entre el movimiento islamista Hamás e Israel, anunció el jueves temprano el ejército israelí.
Los militares israelíes habían informado el miércoles que grupos armados habían disparado unos 1,000 proyectiles desde Gaza contra Israel, pero este jueves temprano el ejército aumentó ese total a "aproximadamente" 1,500 cohetes.
Hamas advirtió que este nuevo ataque era una respuesta a la destrucción de un gran edificio de una decena de plantas en Gaza, donde estaba situada, entre otras, las oficinas de la cadena televisiva local Al Qods.
Los cohetes de Hamas mataron este miércoles, según el servicio de emergencias israelí United Hatzalá, a un niño de seis años, elevando a siete las víctimas en Israel. 24 personas murieron en los ataques aéreos israelíes contra Gaza, según el Ministerio de Sanidad del enclave. En Gaza, 65 palestinos han muerto desde el lunes, entre ellos 16 niños.
Una fuente palestina dijo a la agencia Reuters que los esfuerzos de tregua por parte de Egipto, Qatar y Naciones Unidas no habían avanzado para poner fin a la violencia.
Según el digital Ynet, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habría confirmado este jueves al gabinete de seguridad que rechazó una propuesta de Rusia para alcanzar un alto el fuego. Además, el mismo medio informó de que el gabinete aprobó este miércoles un plan para intensificar los ataques sobre las milicias palestinas en el enclave.