No hubo informes inmediatos de víctimas por los ataques con cohetes a Israel, pero medios locales dijeron que una casa en las colinas de Jerusalén había resultado dañada.
Estados Unidos urgió a israelíes y palestinos a reducir las tensiones y pidió a Hamás dejar de lanzar cohetes contra Israel.
"Ambas partes deben desescalar, reducir las tensiones, dar pasos prácticos para calmar las cosas", dijo el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken, quien recibió en Washington a su contraparte jordana.
Más violencia en la Explanada de las Mezquitas
Nuevos enfrentamientos entre palestinos y policías israelíes tenían lugar la noche del lunes en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, según un periodista de la AFP, que observó heridos.
Los enfrentamientos entre israelíes y palestinos dejan ya más de 50 muertos
Agregó que decenas de palestinos lanzaron proyectiles contra las fuerzas del orden israelíes que utilizaron granadas de estruendo y balas de caucho para tratar de dispersar a la multitud.
También se incrementaron los choques en la noche en Cisjordania ocupada, especialmente en Ramala, Naplusa, Hebrón y en el cruce de Qalandiya, según periodistas de la AFP que también vieron más heridos.
La Media Luna Roja palestina aumentó en la noche a 395 la cifra de heridos.
Muhamad Fayad, un comandante del brazo armado de Hamás, murió en Beit Hanun, en el norte de Gaza, confirmó una fuente del movimiento islamista armado, en el poder en el enclave palestino.