"El gobernador DeSantis y los legisladores de Florida están legislando en base a una premisa falsa y discriminatoria que pone la seguridad y el bienestar de los niños transgénero en riesgo", escribió Alphonso David, presidente de esta ONG.
"Como todas las niñas, ellas merecen la oportunidad de practicar deportes con sus amigas y ser parte de un equipo".
El Caucus Democrático del Senado de Florida dijo este martes en un comunicado que con esta ley sus colegas republicanos rechazaron "tanto la ciencia como la razón" y atacaron "abiertamente a menores de la comunidad LGBTQ+ sin un solo elemento que pruebe que existe un problema" con los transgéneros en el deporte escolar femenino.
Los demócratas subrayaron que no ha habido un solo caso de queja o incidente por la participación de una atleta transgénero en las competiciones escolares.
También subrayaron que los republicanos para ayudar a los más jóvenes deberían preocuparse y actuar ante "los incidentes de acoso, violencia y tendencias de suicidio" que están creciendo en el estado y criticaron el lenguaje "denigrante" usado en la redacción de la ley SB 1208.
Antes de esta ley existían en Florida normas de las asociaciones de deportes escolares para la participación de atletas transgénero.
Florida se convierte así en el mayor estado hasta ahora en prohibir a mujeres trans tomar parte de competiciones deportivas femeninas, uniéndose a un puñado de otros estados gobernados por republicanos que implementaron recientemente legislaciones similares.
Idaho, Tennessee, Arkansas y Mississipi ya han aprobado legislaciones semejantes.
Con información de AFP y EFE