Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitch agregará la etiqueta transgénero para sus streamers

“Transgénero”, “Vtuber” y “discapacitado” son algunas de las muchas opciones que tendrán los streamers para expresarse a sí mismos de manera más efectiva en la plataforma.
lun 24 mayo 2021 11:05 AM
Hackeo a Twitch (logo de la empresa de streaming)
Dan Clancy, CEO de Twitch, agregó que ya no habrá más cambios a las nuevas reglas de contenido sexual.

La plataforma de streaming, Twitch, anunció la integración de 350 nuevas etiquetas para los creadores de contenido relacionadas con el género, la orientación sexual, la raza, la nacionalidad, la capacidad y la salud mental. De esta manera se incluirán etiquetas como transgénero, Vtuber, discapacitado y veterano, entre otras.

Por medio de una publicación en su blog, la compañía detalló que estas adiciones no modificarán el funcionamiento del etiquetado dentro de la plataforma, además de que serán completamente opcionales, aunque representan un asunto significativo, pues, precisamente, dan más opciones a los streamers de expresarse.

Twitch también agradeció la “pasión y persistencia” de la comunidad trans en la petición de la etiqueta “transgénero”. “Esta ha sido una de las solicitudes más populares que hemos escuchado y la verdad es que deberíamos haberlo hecho antes”, declaró la empresa.

Publicidad

De acuerdo con informe , una de las razones por las cuales Twitch aparentemente se había resistido a implementar la etiqueta “transgénero” era la posibilidad de acoso hacia quienes la ocuparan. En cambio, usaron la etiqueta LGBTQIA; sin embargo, esta no fue del todo aceptada, pues era considerada como algo muy amplio y poco representativo.

“Nos tomó demasiado tiempo aceptar que debería haber habido cientos de formas para que los creadores compartieran quiénes son y los problemas que les preocupan”, señaló Twitch en torno a la diversidad de su comunidad y al error que cometieron con las etiquetas que lanzaron en 2018, pues estas describen el contenido transmitido y no quiénes eran los creadores o lo que representaban.

Respecto a la labor que llevaron a cabo para implementar estos cambios de la manera más exacta posible, la plataforma indicó que trabajó con organizaciones independientes como The Trevor Project —una organización que previene crisis y suicidios de jóvenes de la comunidad LGBTQIA—, AbleGamers —en pro de la accesibilidad en los videojuegos— y otros expertos “enfocados en el progreso de grupos subrepresentados.

Acerca del acoso o el discurso de odio que pueda estar dirigido hacia las personas que utilicen las nuevas etiquetas, Twitch mencionó que aquellos usuarios que caigan en esas prácticas estarán sujetos a la aplicación de su política de acoso y conducta de odio .

Publicidad

Asimismo, recomendó a los creadores de contenido familiarizarse con las herramientas de moderación disponibles dentro de la plataforma, las cuales serán útiles para ayudar a identificar a todas las personas que violan las normas de la comunidad.

Pools, Hot Tubs and Beaches: la nueva categoría de Twitch

Tras la polémica que se generó dentro de la plataforma por la eliminación de publicidad en el contenido de la streamer Amouranth, Twitch dio a conocer una nueva categoría dedicada a las transmisiones en jacuzzis, piscinas o en aquellas donde es posible ver a los creadores en traje de baño en un contexto acorde.

De esta manera, “Pools, Hot Tubs and Beaches” estará destinada a permitir que los creadores suban este tipo de contenidos sin tener repercusiones desfavorables en su relación con los anunciantes de la plataforma.

“Que los demás lo consideren sexy no va en contra de nuestras reglas y Twitch no tomará medidas coercitivas contra las mujeres, ni contra nadie en nuestro servicio por su atractivo percibido”, comentó la compañía.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad