Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump dará discurso en Carolina del Norte

Aunque no lo anunció oficialmente, el ex presidente Trump, de 74 años, considera postularse nuevamente en noviembre de 2024.
sáb 05 junio 2021 04:38 PM
Donald Trump en Carolina del Norte
Expulsado de Twitter, Facebook e Instagram, Trump divulga casi mensajes a candidatos de su partido y críticas a sus adversarios.

Vetado en las redes sociales pero aún muy influyente en el Partido Republicano, Donald Trump vuelve este sábado a un escenario para hablar a simpatizantes y seguir coqueteando con una posible carrera a la Casa Blanca en 2024.

El ex presidente recuperó el gusto por el contacto con su gente al anunciar que pronunciará un discurso en la convención de los republicanos en Carolina del Norte, estado que ganó en las elecciones de 2016 y 2020.

Publicidad

"¡He oído que el lugar estará lleno y que se batirán todos los récords!", dijo en un comunicado.

Se agotaron los 1,250 lugares que se pusieron a la venta, según los organizadores de ese acto en Greenville, al sureste de Estados Unidos.

Esa cantidad es mucho menor a la que congregaban sus actos de campaña el año pasado, pero sus seguidores están expectantes por escucharlo por primera vez desde febrero.

Aunque no lo anunció oficialmente, el ex presidente de 74 años considera postularse nuevamente en noviembre de 2024 y por eso todos sus comentarios son analizados de cerca.

Aún muy popular entre los votantes republicanos, quedó fuera de las principales redes sociales pero no permaneció mudo.

Expulsado de Twitter, Facebook e Instagram, sus plataformas favoritas, Trump divulga casi cotidianamente mensajes a candidatos de su partido y críticas a sus adversarios.

Pocos han sido los republicanos que osaron romper con Trump a pesar del violento asalto al Capitolio del 6 de enero, cuando una turba de seguidores invadió el edificio impulsada por infundadas acusaciones de fraude en las elecciones ganadas por el demócrata Joe Biden.

Para muchos, Trump es una carta de triunfo para las elecciones legislativas de 2022 en las que los republicanos esperan reconquistar el control del Congreso. Su influencia es inédita para un presidente que sobrevivió a dos juicios políticos en un único mandato y perdió la reelección.

Publicidad

JPMorgan reanuda donaciones a ciertos políticos de EU

El banco JPMorgan Chase reanudará las donaciones a los políticos estadounidenses, excepto a los congresistas que votaron en contra de certificar la victoria del presidente Joe Biden en enero.

El mayor banco del país por activos había dejado de hacer contribuciones financieras tanto a legisladores republicanos como demócratas a raíz de la violencia en el Capitolio, cuando una multitud de partidarios del entonces presidente saliente Donald Trump lo invadió violentamente el 6 de enero.

Los congresistas se aprestaban ese día a formalizar la victoria de Biden en las elecciones de noviembre, que el derrotado Trump considera infundadamente que le fueron robadas.

"Este fue un momento único e histórico en el que creemos que el país necesitaba que nuestros congresistas dejaran de lado sus diferencias y mostraran unidad", dijo el comité de acción política del banco en un memorando dirigido a los empleados el viernes, al que tuvo acceso la AFP.

El comité, que se financia con donaciones de empleados, dice que "el puñado de miembros del Congreso que votaron en contra de aprobar los recuentos electorales certificados por el Estado" no recibirá donaciones durante el actual ciclo electoral.

Muchas otras empresas y figuras del mundo empresarial se apresuraron a denunciar la violencia, y posteriormente suspendieron sus donaciones.

Más recientemente, coaliciones de grandes y pequeñas empresas se han opuesto a las reformas electorales propuestas por los republicanos de Texas.

Las nuevas leyes pretenden oficialmente hacer que las elecciones sean más seguras al restringir ciertos procedimientos, como la ampliación del horario de votación y el voto por correo. Pero estas disposiciones para facilitar el voto son especialmente populares entre las minorías.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad