Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vacuna de Moderna es efectiva contra las variantes del COVID-19

La inmunización basada en la tecnología de ARN mensajero produjo actividad neutralizadora contra las variantes del coronavirus, incluida la Delta, según un estudio de laboratorio.
mar 29 junio 2021 12:04 PM
La vacuna Moderna en México ya fue autorizada para ser aplicada en personas mayores de 18 años.
El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime.

NUEVA YORK- La biotecnológica estadounidense Moderna anunció este martes que su vacuna contra el COVID-19 produjo actividad neutralizadora contra variantes del coronavirus, entre ellas la Delta, en un estudio de laboratorio todavía no revisado por pares.

Según un comunicado, la vacuna produjo títulos de anticuerpos contra todas las variantes sometidas a una prueba "in vitro", entre ellas la Beta, identificada en Sudáfrica; la Delta, identificada en India, y otras identificadas en Nigeria, Uganda y Angola.

Publicidad

Moderna, que está trabajando en una estrategia de desarrollo clínico para proteger contra variantes, utilizó muestras de suero de ocho participantes obtenidas una semana después de la segunda dosis en la primera fase del ensayo clínico de su vacuna anticovid.

Moderna asegura que su vacuna anticovid es "altamente efectiva" en adolescentes

El estudio es un documento preimpreso que se ha presentado para revisión de pares en la revista BioRxiv, por lo que todavía no está certificado.

"Mientras buscamos vencer a la pandemia, es imperativo que seamos proactivos con la evolución del virus. Seguimos comprometidos a estudiar variantes emergentes, generar datos y compartirlos en cuanto estén disponibles", explicó el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel.

Bancel dijo que los datos presentados son "alentadores" y hacen pensar que la vacuna anticovid que ha desarrollado la empresa "debería seguir protegiendo contra variantes recientemente detectadas".

"Estos hallazgos subrayan la importancia de seguir vacunando a las poblaciones con una serie primaria de vacunas efectiva", agregó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad