"La caza de brujas política de los demócratas de izquierda radical, con Nueva York ahora asumiendo la tarea, continúa", dijo Trump en un comunicado después de que la Organización Trump y Allen Weisselberg fueran acusados en un tribunal de Nueva York.
"¡Está dividiendo a nuestro país como nunca antes!"
Las acusaciones desveladas este jueves son las primeras en el marco de las investigaciones sobre los negocios del ex presidente estadounidense que los fiscales neoyorquinos tienen en curso desde hace unos tres años.
Trump está libre de acusaciones… de momento
Por el momento, Trump no está imputado en la causa, pero no se descarta que el caso pueda ampliarse, pues la Fiscalía ha buscado la cooperación de Weisselberg y este jueves subrayó que la investigación sigue abierta.
Las declaraciones de impuestos de Trump ya están en manos del fiscal de Manhattan
"Esta investigación continuará, y seguiremos los hechos y la ley donde sea que nos lleven", aseguró en un comunicado la fiscal general del estado de Nueva York, Letitita James, que colabora en el caso con el fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance.
El director financiero del consorcio ha trabajado para la familia Trump desde la década de 1970 y es una figura muy cercana al ex mandatario, que lo situó junto a sus hijos mayores a cargo del negocio mientras estaba en la Casa Blanca.
Las investigaciones en torno a la empresa del ex presidente de Estados Unidos se han acelerado en los últimos meses, con la Fiscalía centrándose recientemente en la supuesta evasión de impuestos vinculada a algunas compensaciones recibidas por ejecutivos como vehículos, apartamentos y matrículas en escuelas privadas.