Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China no reporta nuevos casos de COVID-19 por primera vez desde julio

Luego de alcanzar su punto máximo en agosto, la semana pasada los nuevos casos locales de COVID-19 en China cayeron a un solo dígito, para reportar cero para el día de hoy.
lun 23 agosto 2021 11:38 AM
TOPSHOT-CHINA-HEALTH-VIRUS
Expertos señalan que es poco probable que China modifique sus medidas de tolerancia cero en un futuro cercano.

Este lunes, China informó que no hay casos nuevos de COVID-19 transmitidos localmente por primera vez desde junio, lo que podría significar una respuesta positiva a las estrictas medidas que el gobierno ha impuesto para evitar la propagación del virus.

En todo el país se han implementado medidas como la aplicación de pruebas masivas con el objetivo de identificar y aislar a los contagiados.

Publicidad

Desde el fin de semana, las autoridades levantaron los bloqueos en algunas áreas de Beijín, Wuhan y Jingmen. Expertos señalan que es poco probable que China modifique sus medidas de tolerancia cero en un futuro cercano.

"Aunque la actual política (de contención de COVID) de China se caracteriza por un alto grado de interrupción y por un costo, se ha establecido un conjunto de medidas efectivas que no creo que se abandonen fácilmente", dijo Chen Zhengming, profesor de epidemiología. en la Universidad de Oxford.

Luego de alcanzar su punto máximo en agosto, la semana pasada los nuevos casos locales en China cayeron a un solo dígito.

Actualmente, las autoridades chinas confirman que más de 1,200 personas están infectadas con el brote impulsado por la variante Delta, aunque no se ha reportado muertes por esta ola. Hasta el 22 de agosto, China había registrado 94,652 casos confirmados de COVID-19.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad