El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a China de reservarse "información crucial" sobre los orígenes de la pandemia del COVID-19, después de que su administración informara que no pudo llegar a conclusiones sobre el surgimiento del virus, debido a la falta de voluntad de Beijing para cooperar.
"Existe información crucial sobre los orígenes de esta pandemia en China, pero desde el principio los funcionarios del gobierno chino han trabajado para evitar que los investigadores internacionales y miembros de la comunidad de salud pública mundial accedan a ella", dijo Biden en un comunicado.
"Hasta el día de hoy, China sigue rechazando los llamamientos a la transparencia y reservándose información, incluso cuando el número de víctimas de esta pandemia sigue aumentando", agregó.
El mandatario también señaló que “el mundo merece respuestas” y no descansará hasta obtenerlas. En reacción, la embajada de China en Washington acusó a los servicios de inteligencia estadounidense de "manipulación política".