Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una explosión provocada por un cohete aumenta el temor en Kabul

La explosión, en la que fallecieron al menos cinco personas, ocurrió en una vivienda cerca del aeropuerto internacional de Kabul, la capital de Afganistán.
dom 29 agosto 2021 09:53 AM
Evacuación Afganistan
Más de 110,000 personas han sido evacuadas vía aérea.

Al menos cinco personas, tres de ellos niños, murieron este domingo tras una explosión en una vivienda cerca del aeropuerto internacional de Kabul, donde las fuerzas internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones.

La explosión fue causada por "un cohete que golpeó una casa ubicada en el distrito 15 de la capital", dijo a EFE Qari Rashed, un oficial de la Policia de Kabul. De acuerdo con el canal de noticias afganos Tolo, la explosión tuvo lugar aproximadamente a las 17.30 horas (11.00 GMT) en Khajeh Baghra, una zona residencial en la periferia de la base aérea.

Publicidad

Esta explosión hace temer un nuevo ataque tres días después del atentado en el aeropuerto de la capital afgana.

El jueves al anochecer, un atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K), adversario del nuevo régimen talibán, generó más de un centenar de muertos, en su mayoría civiles afganos concentrados ante el aeropuerto con la esperanza de ser evacuados del país, así como 13 soldados estadounidenses, uno de las peores masacres ocurridas en la capital afgana.

El ataque, del que se desconoce su autoría, ocurre 24 horas después de la advertencia hecha por el Pentágono sobre "amenazas creíbles" contra su misión en Afganistán, que se centra en el aeropuerto de Kabul.

Los talibanes recuperaron en forma repentina el poder el 15 de agosto, y entraron en Kabul sin oposición tras la debacle del ejército afgano, antes apoyado por estadounidenses y aliados que comenzaron a retirarse del país.

A partir de entonces, más de 110,000 personas han sido evacuadas con aviones especialmente fletados por países occidentales, que se turnan en la pista del aeródromo de la capital afgana.

Las fuerzas estadounidenses se encuentran todavía en el área militar del aeropuerto llevando a cabo las últimas evacuaciones de ciudadanos y miembros de su misión y de las fuerzas de la coalición en el país.

En menos de 48 horas se vence el plazo exigido por los talibanes para que los estadounidenses y sus aliados abandonen por completo el país.

Con información de AFP y EFE.

Publicidad
Publicidad
Publicidad