Las fuerzas militares de Estados Unidos ejecutaron el viernes un ataque con drones contra un objetivo del Estado Islámico en Afganistán, un día después del atentado suicida contra el aeropuerto de Kabul que causó decenas de muertos, entre ellos 13 soldados estadounidenses.
Este s´abado, el general Hank Taylor confirmó en rueda de ´prensa que esta acción acabó con la vida de dos supuestos miembros del Estado Islámico "de alto perfil" e hirió a otro más.
"Puedo confirmar, ahora que hemos recibido más información, que dos objetivos importantes del EI murieron y otro fue herido en el ataque. Hasta donde sabemos, no hay víctimas civiles", resaltó Taylor.
Por su parte, el portavoz del Comando Central de EE.UU., capitán Bill Urban, informó en un comunicado de que la acción tuvo lugar en la provincia de Nangarhar, en el este del país centroasiático.
El ataque fue dirigido contra el Estado Islámico de Khorasan que, según Estados Unidos, planeaba las actividades del grupo, sin precisar de inmediato si se trataba del cerebro del atentado del jueves.