El número de muertes aumentó a seis el miércoles luego de los fallecimiento confirmados de dos trabajadores en Alabama que reparaban la red eléctrica, según un ejecutivo proveedor de servicios públicos Pike Electric.
Miles de personas más se quedaron sin nada, ya que innumerables casas están destruidas y hay pueblos enteros inundados evocando los recuerdos del huracán Katrina, que mató a unas 1,800 personas y casi destruyó Nueva Orleans hace 16 años.
Se espera que Ida continúe este jueves hacia el norte, en dirección de Nueva Inglaterra.
"El ciclón postropical Ida trae fuertes lluvias generalizadas e inundaciones repentinas potencialmente mortales a lo largo y cerca de su trayectoria", dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Se prevén más lluvias asociadas a Ida en la costa de Maine, Rhode Island y el este de Massachusetts. De igual forma se esperan tornados en Rhode Island y el sureste de Massachusetts.
Entre tanto, la tormenta tropical Larry se convirtió en huracán este jueves, en medio del Atlántico oriental sin presentar amenaza en tierra por ahora y con pronósticos de alcanzar una categoría mayor el viernes, según el NHC.
Tras su formación, el ciclón se encontraba a unos 875 kilómetros a oeste de las islas más al sur de Cabo Verde, en África. El sistema se está moviendo hacia el oeste a cerca de 31 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes.
Los meteorólogos prevén un fortalecimiento de estable a rápido durante los próximos dos días, y se espera que Larry se convierta en un gran huracán el viernes por la noche.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 30 kilómetros desde el centro y aquellos con fuerza de tormenta tropical hasta 130 kilómetros.
Los meteorólogos de NHC, con sede en Miami, prevén un giro gradual hacia el oeste-noroeste y se espera una disminución en la velocidad de avance el viernes.
Con información de AFP, EFE y Reuters