Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacuna probada en ratones resulta efectiva contra todas las variantes de COVID

De acuerdo con un estudio publicado por la revista Cell, la vacuna probó ser efectiva para proteger a los ratones de todas las variantes del virus.
vie 17 septiembre 2021 07:28 PM
vacuna-contra-la-covid-19.jpeg
Un avance de este tipo representaría un ahorro en la cantidad de vacunas necesarias para completar un esquema contra el COVID-19.

Una nueva vacuna anticovid probada en ratones resultó ser eficaz contra todas las variantes del SARS-CoV-2.

De acuerdo con los primeros resultados del ensayo clínico publicado en la revista Cell , el activo sólo requiere de una dosis y trabaja por medio de nanopartículas.

Publicidad

El trabajo explica que la vacuna anticovid trabaja a través de nanopartículas RBD-NP (receptor-binding domain nanoparticle vaccine), éstas brindan protección contra las variantes del COVID-19 con una sola dosis.

Para realizar las pruebas, se analizó a tres grupos de ratones, de los cuales ocho recibieron una dosis, ocho más fueron inoculados con dos dosis, y seis no recibieron el activo.

“Este estudio proporciona una prueba del principio de que los RBD-NP de sarbecovirus multivalentes inducen protección heterotípica y motiva el avance de estas vacunas contra el sarbecovirus ampliamente protectoras en la clínica”, detalla a la investigación.

Los especialistas a cargo del trabajo, apunta que, aunque aún faltan más estudios al respecto, un avance de este tipo representaría un ahorro en la cantidad de vacunas necesarias para completar un esquema contra el COVID-19.

S309, el anticuerpo que podría neutralizar todas las variantes COVID

Esta no es la primera vez que se descubre una sustancia que podría combatir todas las variantes del COVID-19. Otro caso, esta vez ligado a anticuerpos, apunta la existencia de uno que podría ser una opción para la creación de fármacos que combatan al coronavirus: el anticuerpo S309.

Los anticuerpos son moléculas producidas por el sistema inmunológico para combatir las infecciones en el organismo, ya sean víricas o bacteriológicas.

Publicidad

Este hallazgo, publicado en la revista Nature , concluye que estos anticuerpos podrían servir para desarrollar tratamientos antivirales o vacunas.

Este estudio muestra que los anticuerpos de un paciente recuperado del SARS (síndrome respiratorio agudo grave) son capaces de bloquear de manera natural al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la actual pandemia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad