Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OMS aprueba "coctel" de Regeneron contra el COVID-19

Este tratamiento dio resultados en el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por lo que fue avalado en EU.
vie 24 septiembre 2021 04:35 PM
regeneron-.png
Medicamentos Regeneron contra el COVID-19

Un panel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el uso del coctel de anticuerpos de Regeneron y Roche para pacientes con alto riesgo de hospitalización por COVID-19 y aquellos gravemente enfermos sin anticuerpos naturales.

“Las recomendaciones deberían proporcionar un estímulo para involucrar todos los mecanismos posibles para mejorar el acceso global a la intervención y las pruebas asociadas”, publicó Reuters este viernes.

Publicidad

La autorización de este tratamiento para uso de emergencia contra la enfermedad se realizó en Estados Unidos después de que el año pasado lo usó el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras resultar contagiado. Europa está revisando la terapia, mientras que Reino Unido la aprobó el mes pasado.

La OMS también pidió a Regeneron bajar los precios y distribuir el tratamiento de manera equitativa en todo el mundo, especialmente en los países de ingresos bajos y medios. La agencia también instó a las empresas a transferir tecnología para ayudar a fabricar biosimilares.

El tratamiento, llamado Ronapreve, o REGEN-COV en Estados Unidos, ha sido una gran fuente de ingresos para Regeneron, que en el segundo trimestre registró ventas en Estados Unidos por 2,590 millones de dólares.

Regeneron suministrará 1.4 millones de dosis de REGEN-COV al gobierno de Estados Unidos antes del 31 de enero a un costo de 2,100 dólares por dosis.

Publicidad

Ante estos costos, la organización Médicos Sin Fronteras (MSF) replicó los comentarios de la OMS, exigiendo que se garantice el acceso asequible y sostenible a medicamentos que salvan vidas durante la pandemia.

¿En qué consiste el tratamiento con Regeneron?

Las pautas de la OMS, publicadas en el British Medical Journal (BMJ), se basaron en datos de un gran estudio británico y otros tres ensayos que aún no han sido revisados por pares.

En junio, el ensayo RECOVERY de Gran Bretaña encontró que la terapia redujo las muertes en pacientes hospitalizados cuyos propios sistemas inmunológicos no habían logrado producir una respuesta.

El tratamiento consiste en una combinación de casirivimab e imdevimab, se basa en una clase de medicamentos llamados anticuerpos monoclonales que imitan los anticuerpos naturales producidos por el cuerpo humano para combatir las infecciones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad