Luego de que gran parte de la población adulta ya ha sido vacunada, los siguientes en la lista son los niños. Por el momento la vacuna de Pfizer/BioNTech ya fue autorizada para los adolescentes de 12 a 15 años, sin embargo, la autorización para los pequeños a partir de los cinco años seguía sujeta a los resultados que arrojaran los ensayos de las farmacéuticas y la evaluación de éstos por las autoridades correspondientes.
Aunque los niños son menos susceptibles de contraer el COVID-19 , en Estados Unidos, las infecciones por coronavirus se han disparado en los menores, para alcanzar su punto más alto a principios de septiembre, según datos de la Academia americana de Pediatría.
Si se sigue el mismo calendario para esta solicitud, los niños más pequeños podrían empezar a recibir sus vacunas tan pronto como a finales de octubre.
La vacuna para niños se espera en octubre
Una autorización rápida podría ayudar a mitigar una posible oleada de casos este otoño, dado que los colegios ya están abiertos en todo el país.
Las empresas dijeron que tienen previsto presentar los datos a la Agencia Europea del Medicamento y a otras autoridades reguladoras. También planean elevar los datos del ensayo completo de la última fase para someterlos a una publicación científica revisada por expertos.