Todos los años se emite un consejo del gobierno a los residentes para que compren suministros antes del invierno, dijo a Reuters Ma Wenfeng, analista de A.G. Holdings Agricultural Consulting. Sin embargo, este último aviso está causando preocupación dada la conjugación de una serie de factores atípicos.
Entre los problemas que podrían ocasionar una escasez de alimentos en el país asiático están las lluvias y el clima extremo atípico de las últimas semanas y que ha dañados los campos de cultivo.
También puedes leer:
Este tipo de recomendaciones son usuales cada año, previo a la llegada del invierno, pero el clima extremo de los últimos días no es la única preocupación extraordinaria. A ella se agregan temores por un cierre más amplio de actividades por los nuevos brotes de COVID-19.
Hasta el momento, China ha cerrado tres ciudades, con el objetivo de controlar brotes de coronavirus antes de febrero, cuando el país albergará los Juegos Olímpicos de Invierno.
Además, la crisis mundial en la cadena de suministros podría dar lugar a una escalada de precios en los productos de primera necesidad.