Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China pide racionar alimentos por escasez, mal clima y COVID-19

El clima extremo de los últimos meses arruinó los campos de cultivo, elevando los precios de los alimentos. Además, se teme un nuevo confinamiento general por los nuevos casos de coronavirus.
mié 03 noviembre 2021 01:24 PM
China pide racionar alimentos por escasez, mal clima y COVID-19
Tras la llegada del invierno, llega la festividad del Año Nuevo Lunar, periodo durante el cual la demanda de alimentos es más alta.

El Ministerio de Comercio de China pidió a las autoridades garantizar el suministro de alimentos y precios estables antes del invierno y recomendó a las familias a que “tengan almacenada una cierta cantidad de artículos de primera necesidad para estar preparados en caso de emergencias”, luego de un aumento reciente en los precios de las verduras y un brote creciente de COVID-19.

Publicidad

Todos los años se emite un consejo del gobierno a los residentes para que compren suministros antes del invierno, dijo a Reuters Ma Wenfeng, analista de A.G. Holdings Agricultural Consulting. Sin embargo, este último aviso está causando preocupación dada la conjugación de una serie de factores atípicos.

Entre los problemas que podrían ocasionar una escasez de alimentos en el país asiático están las lluvias y el clima extremo atípico de las últimas semanas y que ha dañados los campos de cultivo.

Este tipo de recomendaciones son usuales cada año, previo a la llegada del invierno, pero el clima extremo de los últimos días no es la única preocupación extraordinaria. A ella se agregan temores por un cierre más amplio de actividades por los nuevos brotes de COVID-19.

Hasta el momento, China ha cerrado tres ciudades, con el objetivo de controlar brotes de coronavirus antes de febrero, cuando el país albergará los Juegos Olímpicos de Invierno.

Además, la crisis mundial en la cadena de suministros podría dar lugar a una escalada de precios en los productos de primera necesidad.

Publicidad

No obstante, Ma Wenfeng indicó a Reuters que se trata de una situación perfectamente normal y que, de hecho, los medios oficiales de China están instando al público a no exagerar la interpretación de este tipo de aviso.

"Es necesario porque a menudo hay fuertes nevadas en el invierno ... y parece que habrá cierta incertidumbre sobre las condiciones climáticas de este año. Así que creo que esto es un asunto bastante normal", dijo.

Además, el Ministerio de Comercio también indicó que “recurrirá a las reservas nacionales cuando sea necesario”, refiriéndose a los suministros de verduras y granos más duraderos que almacena para intervenir en caso de una escalada de precios o escasez de alimentos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad