"Hay diferencias de criterio sobre lo que sucedió en el llamado examen preliminar", reaccionó Maduro. "La llamada fase de examen preliminar no le permitió al Estado venezolano conocer la documentación y el contenido que se evaluaba".
La justicia venezolana ha imputado a unos 150 efectivos policiales y militares por violaciones de derechos humanos desde 2017, según el Ministerio Público. La oposición considera que estas acciones se tomaron únicamente evitar el proceso judicial internacional.
"No descansaremos”
Khan, quien tiene previsto volver a Venezuela en una fecha por definir, dijo haberse reunido con "organizaciones nacionales e internacionales" antes y durante su visita.
Sin embargo, familiares de víctimas de presuntas violaciones de derechos humanos pidieron en pequeñas protestas callejeras ser "escuchadas".
Este miércoles, una veintena de personas protestó frente a la sede del servicio de inteligencia, donde están recluidos opositores presos.
"No descansaremos hasta que haya justicia", dijo a la prensa Andreina Baduel, una de las hijas del general Raúl Baduel, viejo aliado de Hugo Chávez que rompió con él y con Maduro y que murió el mes pasado en prisión.
Su hermano, Josner Baduel, está también detenido acusado de conspirar contra el gobierno.
La agenda de Khan no contempló tampoco una reunión con el líder opositor Juan Guaidó, reconocido presidente encargado de Venezuela por medio centenar de países.