Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China detecta los primeros casos de COVID rumbo a los Olímpicos de Invierno 2022

Dos deportistas extranjeros dieron positivo a la prueba de COVID-19, según dio a conocer uno de los miembros del comité organizador de los Juegos.
vie 12 noviembre 2021 12:00 PM
A worker walks past the National Stadium or Bird's Nest, the scheduled venue for the opening ceremony of the Beijing 2022 Winter Olympics, in Beijing
Tanto atletas como el personal relacionado a los Juegos debe someterse a pruebas diarias de COVID-19.

Este viernes China dio a conocer que se detectaron los primeros casos de COVID-19 en atletas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.

De acuerdo con Huang Chun, miembro del comité organizador de los Juegos, ambos atletas son de la misma nacionalidad.

Publicidad

Antes del comienzo de la justa deportiva, que se celebrarán en febrero de 2022, las autoridades organizadoras realizan estrictas medidas para evitar contagios y controlar cualquier brote; es así como se identificaron estos dos casos.

Huang Chun dijo en rueda de prensa que los atletas que dieron positivo fueron trasladados a hoteles para que guarden cuarentena. Además detalló que el primer individuo contagiado permanecerá en su habitación, comerá y viajará en vehículos solo; respecto al segundo caso, se dijo que era un contacto cercano del primer atleta, pero no se dieron detalles sobre su nacionalidad.

Reuters señala que un brote generalizado relacionado con los Juegos perjudicaría el historial de China en cuanto a la rápida contención, ya que ha optado por mantener un enfoque de tolerancia cero frente al COVID-19.

Publicidad

¿Cuándo serán los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022?

La justa deportiva se celebrará del 4 al 20 de febrero de 2022. Previamente, tanto atletas como el personal relacionado a los Juegos debe someterse a pruebas diarias de COVID-19.

“Seguiremos permitiendo que la persona participe en los entrenamientos y las actividades relacionadas con los Juegos, pero (la persona) deberá someterse a un estricto control sanitario y a las pruebas de Covid-19 todos los días”, dijo Huang.

Con información de Reuters.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad