Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujer acusada de robo demanda a Walmart y recibe 2.1 mdd

La acusada, identificada como Lesleigh Nurse of Semmes, aseguró que recibió cartas por parte de la cadena comercial para llegar a un acuerdo.
mar 30 noviembre 2021 07:57 PM
Por temporada navideña la empresa realizó más de 14,000 contrataciones eventuales.   (Foto: AP)

Una mujer en Alabama, Estados Unidos, quien argumenta que fue arrestada falsamente por robar en una tienda Walmart y luego amenazada por la compañía después de que su caso fue desestimado, recibió 2.1 millones de dólares por reparación de daños.

Un jurado del condado de Mobile falló este lunes a favor de Lesleigh Nurse of Semmes. La mujer explicó en la demanda que presentó que la detuvieron en noviembre del año 2016 cuando intentaba salir de un Walmart con comestibles que dijo que ya había pagado, según AL.com.

Publicidad

Aseguró que usó el autopago, pero el dispositivo de escaneo se congeló. Los trabajadores no aceptaron su explicación y la policía la arrestó por robar en una tienda.

Su caso fue desestimado un año después, pero luego recibió cartas de un bufete de abogados de Florida amenazando con una demanda civil si no pagaba 200 dólares como acuerdo, detalla el documento. Eso fue más que el costo de los alimentos que fue acusada de robar.

La enfermera dijo que Walmart ordenó al bufete de abogados que enviara las cartas, y que ella no fue la única que las recibió.

“Los acusados se han involucrado en un patrón y práctica de acusar falsamente a ciudadanos inocentes de Alabama de robar en tiendas y luego de intentar cobrar dinero de los acusados inocentemente”, sostiene la demanda.

Publicidad

La cadena de televisión WKRG informó que el juicio contó con el testimonio de que Walmart y otros minoristas importantes utilizan habitualmente dichos acuerdos en los estados donde las leyes lo permiten, y que la cadena comercial ganó cientos de millones de dólares de esta manera en un período de dos años.

Sin embargo, los abogados defensores de Walmart dijeron que la práctica es legal en Alabama. Un portavoz le dijo a AL.com que la compañía presentará mociones en este caso porque no “cree que el veredicto esté respaldado por la evidencia y que los daños otorgados excedan lo permitido por la ley”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad