En todo caso, las garantías que Washington presentó posteriormente ante el Tribunal de Apelación "son suficientes", señalan los magistrados, que rechazan las críticas de la defensa.
Durante el juicio del 27 y el 28 de octubre, el fiscal James Lewis, en representación de la Justicia estadounidense, garantizó que, de ser extraditado, el periodista no será sometido a "medidas administrativas especiales" (SAM, en inglés), como tener vetadas las visitas o la correspondencia, ni antes del juicio ni si fuera condenado, ni ingresaría en la cárcel ADX Florence —de súper máxima seguridad— en Colorado, a no ser que —matizó— posteriormente hiciera algo para merecerlo.
Además, Washington promete que, mientras estuviera bajo custodia, Assange recibiría el tratamiento psicológico adecuado y, en caso de condena, podría cumplirla en su país natal de Australia.
Pero quedan más obstáculos antes de que Assange pueda ser enviado a Estados Unidos: es probable que la disputa legal llegue a la Corte Suprema, el último tribunal de apelaciones.
La prometida de Assange, Stella Moris, dijo que su equipo legal apelaría la decisión.
"¿Cómo puede ser justo, cómo puede ser correcto, cómo puede ser posible, extraditar a Julian al mismo país que conspiró para matarlo?", dijo. "Apelaremos esta decisión lo antes posible", sostuvo.
El juez Holroyde dijo que el caso ahora debe remitirse al Tribunal de Magistrados de Westminster con la instrucción de que los jueces lo envíen al gobierno británico para decidir si Assange debe ser extraditado o no.
Assange, quien niega haber actuado mal, no estuvo en la corte. Permanece en la prisión de alta seguridad de Belmarsh en Londres, donde ha estado durante más de dos años y medio.
WikiLeaks saltó a la fama cuando publicó un video militar estadounidense en 2010 que mostraba un ataque de 2007 de helicópteros Apache en Bagdad que mató a una decena de personas, incluidos dos miembros del personal de noticias de Reuters. Luego publicó miles de archivos clasificados secretos y cables diplomáticos.
Con información de AFP, EFE y Reuters