Apuesta por la vacunación
Reino Unido se suma así a la lista de destinos a los que el gobierno francés recomienda no viajar como Brasil, Costa Rica y Cuba, así como los países del sur de Africa donde se detectó incialmente la variante ómicron.
El Reino Unido, donde esta variante del coronavirus avanza con gran rapidez, registró el jueves más de 88,000 casos de COVID-19, un récord desde que comenzó la pandemia.
El portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson, cuestionó medidas como listas rojas de países para frenar la importación de ómicron desde el exterior, porque "ya se está propagando en todo el mundo".
Aumenta la tensión entre Francia y el Reino Unido por la crisis migratoria
En Francia, hasta este momento, se han detectado 240 casos de ómicron, pero "hay probablemente más", consideró Attal, que justificó la medida como una manera de frenar la propagación mientras se acelera la vacunación de refuerzo.
En un contexto de repunte de contagios, en unos 50,000 diarios, y ante la amenaza de ómicron, que se teme más contagiosa que las precedentes variantes del coronavirus, el gobierno francés estudia nuevas medidas, que debería anunciar el viernes.
Por el momento, París rechaza imponer toques de queda o confinamientos, como en los primeros meses de la crisis, abogando en cambio por vacunar (76% de la población ya lo está). Semanas atrás autorizó a todos los adultos a recibir la dosis de refuerzo.
"Si no hubiéramos vacunado masivamente la población, nuestros hospitales ya se habrían desbordado hace varias semanas y Francia estaría en un estado de confinamiento generalizado", indicó el miércoles el ministro de Salud, Olivier Véran.