Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gran jurado en Miami recomienda rectificar los edificios a no más de 15 años

Estas recomendaciones se producen después del trágico derrumbe en junio pasado del edificio residencial Champlain Towers South en la localidad de Surfside, en el condado de Miami-Dade.
jue 16 diciembre 2021 12:32 PM
Gran jurado de Miami recomienda recertificación edificios a no más de 15 años.
Gran jurado de Miami recomienda recertificación edificios a no más de 15 años.

MIAMI- Un gran jurado del condado de Miami-Dade (sureste de Florida) recomendó este miércoles que la inspección de recertificación de los edificios residenciales se efectúen entre los 10 y 15 años después de la construcción, y no 40 como está legislado, y se implementen reglas más estrictas en las asociaciones.

En el documento de 43 páginas al que tuvo acceso EFE, el gran jurado alerta en las conclusiones de que "si no construimos de forma segura" y no se establecen "inmediatamente" mejoras en las políticas y procedimientos que afectan al proceso de recertificación de los edificios de 40 años, entonces, "predecimos" que el derrumbe del Champlain "no será el último colapso parcial en nuestra comunidad".

Publicidad

Tras esta dura advertencia, el gran jurado pasa a fijar 40 recomendaciones para que no vuelvan a suceder tragedias como la ocurrida en Surfside, tras establecer que la inspeccción de certificación inicial se realice "no menos de 10 años y no más de 15" después de la construcción.

El edificio Champlain Towers South, construido en 1981, se hallaba en medio de un proceso de recertificación, un estudio de estructuras y electricidad requerido por ley al ser una edificación de 40 años, cuando el 24 de junio pasado una parte se desplomó en medio de la noche.

El resto de la estructura fue demolido el 4 de julio pasado con cargas explosivas para facilitar el hallazgo de los cuerpos de las víctimas e impedir que cayera sobre los rescatistas.

Tres años antes, un reporte hecho por una firma de ingenieros alertó de serios problemas de estructura en la edificación que merecían atención urgente.

Publicidad

En conexión con esa primera recomendación, el gran jurado indica que los propietarios de edificios de 10 años o más tengan una fecha límite para que presenten de forma detallada las inspecciones iniciales, así como los reportes de inspección con los agentes, no más tarde del 31 de diciembre de 2023.

Otra recomendación va dirigida a los inspectores ingenieros para que, si "observan deterioro significativo durante sus inspecciones" de los edificios, "consideren" la opción de incluir análisis primarios y secundarios en su evaluación.

Aborda el gran jurado aspectos clave del mantenimiento de un edificio como el retraso de la junta de la comunidad en realizar reparaciones, el peligro o negligencia en las reparaciones o la importancia de que las personas que lleven a cabo sean profesionales cualificados.

Se refirió también a la necesidad de que los propietarios realicen rutinarias labores de mantenimiento del edificio y del peligro de no proporcionar informes de las deficiencias estructurales a los oficiales encargados.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad