"Sólo cenizas", dijo del hogar en el cual vivió durante tres décadas.
"No es más una casa. Si necesitas una chimenea, es todo lo que restó", comentó al diario. "Qué extraña sensación ir de tenerlo todo para hacer tu vida confortable a no tener nada", agregó.
En total 33,000 personas recibieron la orden de evacuar entre Louisville, una localidad de 20.000 habitantes, y Superior, de 13,000 habitantes.
"Vidas en peligro"
El Servicio Nacional de Meteorología afirmó que se trata de una situación "que está colocando vidas en peligro".
Patti Holtz describió el terror de dejar su hogar en Boulder, a unos 50 km de Denver, la capital de Colorado.
"Todo estaba en llamas", sostuvo.
"Hay brasas por todas partes. Así que me da mucho miedo, por supuesto, con el viento. (...) Estaba tan oscuro que no puedes ver nada. Es como el negro de la noche", describió.
El gobernador de Colorado, Jared Polis, declaró el estado de emergencia e indicó que se trata de un incendio "devastador".
Como anteriores fuegos en el estado, este está avanzando en zonas residenciales y no en el campo.
"Esta área [en llamas] está alrededor y dentro de asentamientos suburbanos, de tiendas", explicó.
"Es como el vecindario en el que tú vives, como el vecindario en el que cualquiera de nosotros vive, y 6km2 (de fuego) cerca de un centro poblado puede ser, y es, en este caso, absolutamente devastador", reflexionó Polis, también presente en la rueda de prensa.
Como buena parte del oeste de Estados Unidos, Colorado atravesó años de una sequía que ha dejado el área reseca y vulnerable a los incendios forestales.