Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Planeando un viaje a Inglaterra? Ya no necesitarás una prueba de COVID previa

El gobierno británico pone fin a las restricciones a los viajes desde el extranjero, a pesar de la fuerte propagación de la variante ómicron del coronavirus.
mié 05 enero 2022 08:08 PM
(Viajeros llegando al aeropuerto de Londres)
Los viajeros tendrán que someterse a un test de antígenos en los dos días posteriores a su llegada.

Ante la fuerte propagación del ómicron, el gobierno británico anunció el miércoles el fin de las restricciones a viajes desde el extranjero impuestas para proteger al país de esa variante mucho más contagiosa pero aparentemente menos letal del coronavirus.

"Ahora que la variante ómicron es tan dominante, estas medidas sólo tienen un impacto limitado en el aumento del número de casos, mientras que siguen causando costes significativos a la industria del turismo", explicó el primer ministro Boris Johnson ante el parlamento.

Publicidad

Es importante recordar que las otras regiones que conforman el Reino Unido —Escocia, Gales e Irlanda del Norte— tienen sus propias competencia sobre el control de la pandemia y han tomado medidas más estrictas que Londres.

Los gobiernos autónomos regionales tiene competencias en materia de salud, no anunciaron todavía si flexibilizarán también sus restricciones a los viajes.

Sin necesidad de prueba PCR

Así, a partir del viernes a las 4:00 am GMT (10:00 pm del jueves, hora de la Ciudad de México), los viajeros completamente vacunados y los menores de 18 años ya no tendrán que presentar un test negativo de coronavirus antes de embarcar con destino a Inglaterra ni deberán aislarse mientras esperan el resultado de una prueba PCR realizada al llegar.

En su lugar, tendrán que someterse, como ya era el caso antes de la aparición en diciembre de la variante ómicron, a un test de antígenos en los dos días posteriores a su llegada, precisó.

No habrán de confinarse a menos que den positivo, en cuyo caso sí lo corroborarán con una PCR que solicitarán al gobierno británico sin cargos, a fin de poder detectar nuevas variantes.

Así quedaron los requisitos de entrada

Las pruebas de antígenos para viajes internacionales deben comprarse a un proveedor privado autorizado. Los pasajeros que ya hayan comprado un PCR para viajar no necesitan comprar otra prueba, ya que todavía se pueden utilizar los PCR.

Publicidad

Los pasajeros no vacunados deben continuar realizándose una prueba previa a la salida, una prueba de PCR el día dos o antes y el día ocho o después y autoaislarse durante 10 días. Hacerse una prueba extra para liberarse sigue siendo una opción para que las personas no vacunadas acorten su período de autoaislamiento.

Como ya se había anunciado previamente, Reino Unido solo reconoce para viajes internacionales las vacunas aprobadas por su propia servicio nacional de salud o que aparezcan en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el momento la OMS ha aprobado las vacunas de Pfizer-BioNtech, AstraZeneca, Moderna, Coronavac, Sinopharm, Covaxin, Covavax y Novavax. Estas dos últimas serán aceptadas para entrar a Reino Unido a partir del 10 de enero.

No se ha agregado ningún país a la lista roja de viajes del Reino Unido, que permanece en espera. En las siguientes semanas se llevará a cabo una revisión adicional de todas las medidas de viaje.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad