Es importante recordar que las otras regiones que conforman el Reino Unido —Escocia, Gales e Irlanda del Norte— tienen sus propias competencia sobre el control de la pandemia y han tomado medidas más estrictas que Londres.
Los gobiernos autónomos regionales tiene competencias en materia de salud, no anunciaron todavía si flexibilizarán también sus restricciones a los viajes.
Sin necesidad de prueba PCR
Así, a partir del viernes a las 4:00 am GMT (10:00 pm del jueves, hora de la Ciudad de México), los viajeros completamente vacunados y los menores de 18 años ya no tendrán que presentar un test negativo de coronavirus antes de embarcar con destino a Inglaterra ni deberán aislarse mientras esperan el resultado de una prueba PCR realizada al llegar.
En su lugar, tendrán que someterse, como ya era el caso antes de la aparición en diciembre de la variante ómicron, a un test de antígenos en los dos días posteriores a su llegada, precisó.
No habrán de confinarse a menos que den positivo, en cuyo caso sí lo corroborarán con una PCR que solicitarán al gobierno británico sin cargos, a fin de poder detectar nuevas variantes.
Así quedaron los requisitos de entrada
Las pruebas de antígenos para viajes internacionales deben comprarse a un proveedor privado autorizado. Los pasajeros que ya hayan comprado un PCR para viajar no necesitan comprar otra prueba, ya que todavía se pueden utilizar los PCR.