La cadena minorista CVS, que cuenta con casi 10,000 farmacias en Estados Unidos y Walgreens, que tiene más de 9,000 tiendas, planean distribuir mascarillas gratuitas, dijeron portavoces de las empresas.
Las máscaras de varias capas, como las N95, que forman un sello alrededor de la nariz y la boca, se consideran especialmente eficaces para prevenir la propagación del virus.
Las pruebas, el error que hasta Biden admite
Las últimas críticas de la gestión de Biden se deben a la escasez de kits de pruebas rápidas, con farmacias sin existencias y centros de detección administrados por el gobierno asediados por largas filas de personas preocupadas.
Aunque Biden anunció la compra y envío de 500 millones de kits de pruebas caseros, reconoció que “claramente esto no es suficiente”.
Howard Forman, profesor de la Escuela de Salud Pública de Yale, declaró a la AFP que las categorías de alto riesgo deberían hacerse pruebas de detección con mucha frecuencia porque los medicamentos pueden prevenir las formas graves de la enfermedad si se detecta a tiempo.
En "cualquiera de esos grupos de alto riesgo, haría la prueba lo antes posible", afirma.
Este miércoles, el presidente estadounidense reconoció que su gobierno debió hacer más tests para detectar el Covid-19 hace meses y que eso ha contribuido a la "fatiga" pandémica, sobre todo tras la llegada de la variante ómicron, que describió como un "nuevo enemigo”.