Controles
La Asamblea Nacional restableció el principio, que había sido eliminado por el Senado, de que las empresas de los sectores afectados puedan pedir un documento de identificación con fotografía de las personas sospechosas de llevar un documento que no sea suyo.
Sanciones
También aumentan las sanciones a quienes sean sorprendidos con un pasaporte de vacunas falso, que podrán ser condenadas aun máximo de cinco años de cárcel y 75,000 euros de multa para quienes tengan varios documentos falsificados.
Sin embargo se prevé una "amnistía" si la persona sorprendida se vacuna en un plazo de treinta días.
Edad
El nuevo mecanismo solo se aplicará a partir de los 16 años. Entre los 12 y los 15 años bastará el pasaporte sanitario anterior.
Para los menores de entre 5 y 11 años, cuando haya un desacuerdo entre sus progenitores sobre su vacunación, bastará la voluntad de solo uno de ellos para inmunizarles.
Hasta ahora, el pasaporte sanitario preveía que, además de la vacunación, se podía acceder a esos servicios con un test negativo reciente, pero esa opción queda ahora eliminada.
La ley ha recibido protestas en las calles, pero no de gran amplitud. Algo más de 50,000 personas se congregaron en toda Francia el sábado.
En la de París, convocada por un pequeño partido ultraderechista, Los Patriotas, hubo agresiones a dos periodistas y saludos fascistas, según denunció el domingo el ministro del Interior, Gérald Darmanin.