El ministerio precisó que Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Alemania, Italia y la Unión Europea estarán representados.
"Estamos extremadamente preocupados por la grave situación humanitaria en Afganistán donde millones de personas se enfrentan a un desastre humanitario de gran magnitud", declaró la ministra de Relaciones Exteriores, Anniken Huitfeldt, en el comunicado.
La funcionaria agregó que "para poder ayudar a la población civil en Afganistán es esencial que la comunidad internacional y que los afganos de distintas entidades de la sociedad inicien un diálogo con los talibanes".
Recomendamos
La situación humanitaria en Afganistán ha dado un giro dramático desde agosto pasado con la llegada al poder de los talibanes, que se encuentran con las arcas casi vacías tras su conquista relámpago del país.
La delegación de los talibanes estará encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Amir Khan Muttaqi.
La visita "abrirá la vía a discusiones, reuniones y acuerdos con los países de la Unión Europea", declaró a la AFP el portavoz del gobierno talibán, Zabihullah Mujahid.
También se discutirá con funcionarios de Washington sobre "cuestiones pendientes", como la liberación de fondos afganos, añadió.