Cada nación del Reino Unido —Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales— decide su propia estrategia para hacer frente a la pandemia.
Lo persigue el
partygate
El inesperado anuncio no evitó que Johnson fuera interrogado sobre un nuevo capítulo del conocido como partygate, el revuelo nacional suscitado por los citados actos sociales en oficinas públicas y en la sede del Ejecutivo en época de restricciones.
El diputado laborista Fabian Hamilton pidió explicaciones a Johnson sobre una nueva imagen tomada el 15 de diciembre de 2020, difundida este miércoles en la cuenta de Twitter del tabloide The Mirror, en la que se ve al primer ministro junto con otros tres colegas, acompañados de una botella abierta de un vino espumoso y una bolsa de patatas fritas.
Ese acto, donde uno de los presentes luce un festivo collar de estilo hawaiano y otro, un gorro de Papá Noel, no figura, al parecer, en el dossier que investiga actualmente la Policía Metropolitana de Londres.
"En los últimos minutos ha aparecido una foto del primer ministro en Downing Street el 15 de diciembre de 2020, rodeado de alcohol, comida y personas que llevan una guirnalda (alrededor del cuello). Tiene aspecto de ser una de esas fiestas que según dijo nunca sucedieron", manifestó el diputado laborista.
Johnson, que se limitó a responderle al diputado que estaba "completamente equivocado", acaba de acometer un retoque —de trascendencia política mínima— en su gabinete con cambios de cargos, a fin de complacer, según los analistas, a los diputados conservadores que más cuestionan su futuro como líder.