Una semana devastadora para Boris Johnson lo ha dejado contra las cuerdas, incluso en sus propias filas.
Si los últimos meses de 2021 ya habían sido complicados para él, con escándalos por corrupción y desgobierno, ha sido el llamado partygate (el escándalo de las fiestas) lo que amenaza con derribar un gobierno.
El cubrebocas y el distanciamiento dejarán de ser obligatorios en Inglaterra
Esto es lo que sabemos sobre las fiestas que ahora tienen a Boris Johnson haciendo de todo, menos celebrar.
¿Cuántas fiestas se realizaron y en qué fechas?
El 15 de mayo de 2020, se celebro una de las primeras fiestas en la sede del ejecutivo británico. Una foto publicada por la prensa muestra al primer ministro, a su esposa Carrie (entonces su prometida) y a colaboradores del gobierno tomando queso y vino en el jardín de Downing Street.
El país estaba en pleno primer confinamiento y los encuentros sociales estaban prohibidos, pero Johnson aseguró que se trataba de "gente en el trabajo, hablando del trabajo".
Cinco días después, un centenar de personas son invitadas, en un correo electrónico enviado por el secretario privado del primer ministro, Martin Reynolds, a "disfrutar del buen tiempo" tomando unas copas "con distancia social" en los jardines de la residencia oficial.
Entonces, los británicos sólo podían ver legalmente a una única persona, al aire libre y en un lugar público. Se dice que hubo unos 40 asistentes, entre ellas Boris Johnson y Carrie.