De los 104 cadáveres, 101 están en el Instituto de Medicina Legal de Petrópolis y 65 pertenecen a mujeres, 36 son hombres y 13 corresponden a menores de edad. De ese total, 33 fueron plenamente identificados por las familias.
La Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y los equipos de socorro, que sumaron un total de 500 efectivos, consiguieron rescatar entre el lodo y los escombros a 24 personas con vida, quienes fueron trasladados a centros hospitalarios de Petrópolis y, en los casos más graves, a Río de Janeiro, la capital regional.
La catástrofe se repite 11 años después de que un temporal segara la vida de más de 900 personas en esa misma región serrana del país.
Estos son otros de los principales aludes de tierra que han sucedido en los últimos dos años.
Octubre de 2021, India y Nepal
Casi 200 personas mueren tras varios días de fuertes inundaciones y devastadoras avalanchas de tierra en India y Nepal.
En India, con un saldo de 102 muertos, los más afectados por estos desastres son los estados de Uttarakhand (norte, Himalaya) y de Kerala (sur, costas).
Julio de 2021, India
Las lluvias monzónicas causan también inundaciones y desprendimientos de tierra en la costa oeste del país, con un saldo de 160 muertos y decenas de desaparecidos. Sólo en el estado de Maharasthra pierden la vida 149 personas, 40 por un alud que arrasa la aldea de Taliye, al sur de Bombay.
Julio de 2021, Alemania y Bélgica
Inundaciones de una rara intensidad, causadas por lluvias torrenciales el 14 y 15 de julio matan al menos a 221 personas, 183 en Alemania y 38 en Bélgica.
Además, en el primero dos personas son declaradas desaparecidas, los Länder más damnificados son Renania-Palatinado y Renania del Norte-Westfalia (oeste).
El 16, en Erfstadt, cerca de Colonia (oeste), parte del pueblo se derrumba tras un alud de tierra, dejando varios muertos y desaparecidos.