Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

G7 condena reconocimiento ruso del Donbás y estudia sanciones contra Moscú

Por otro lado mostraron su solidaridad con el gobierno legítimo de Ucrania y con la población de ese país, según el comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.
mar 22 febrero 2022 06:47 PM

El grupo de las siete grandes potencias, el G7, condenó este martes el reconocimiento por parte de Rusia de las autoproclamadas repúblicas del Donbás, en el este de Ucrania, así como la decisión de enviar tropas rusas a esos territorios y avanzó que estudiará sanciones conjuntas.

La ministra alemana de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, abordó la situación con sus colegas del G7 —Canadá, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Japón e Italia, junto con su país—, en una teleconferencia convocada por Alemania, que ejerce la presidencia de turno del grupo.

Publicidad

Los jefes de la diplomacia del G7 acordaron adoptar "medidas restrictivas conjuntas" contra el proceder de Moscú, tal como habían planteado en la reunión mantenida el pasado día 19, en Múnich, a iniciativa de Alemania y coincidiendo con la Conferencia de Seguridad celebrada en la capital bávara.

Los titulares de Exteriores expresaron en su teleconferencia de hoy su apoyo total a Ucrania, así como su compromiso con la defensa de la soberanía, la integridad territorial de ese país y sus legítimas fronteras, reconocidas internacionalmente.

Mostraron, además, su solidaridad con el gobierno legítimo de Ucrania y con la población de ese país, según el comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad