La sucesión al trono no solo está organizada por la descendencia, sino también por el estatuto parlamentario, de acuerdo con la página oficial de la familia real británica. Es el orden en el que se encuentran los miembros de la familia real en la fila para el trono.
Isabel II es la reina del Reino Unido y de 15 países de la Mancomunidad Británica, entre los cuales están Canadá, Australia y Nueva Zelandia. Su esposo es el príncipe Felipe, duque de Edimburgo.
¿Quién heredará el puesto de la reina Isabel?
Carlos de Gales, es el hijo mayor de la Reina Isabel II del Reino Unido y de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo, por lo tanto, es el heredero al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones.
Como heredero recibió el título oficial de duque de Cornualles en 1952, más adelante en 1958, el de príncipe de Gales, además de los títulos históricos como el de duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew y señor de las Islas, duque de Edimburgo (tras la muerte de su padre) , y conde de Chester.
Se presume que es el heredero de mayor duración en la historia de la monarquía británica con 70 años y 16 días, habiendo superado a su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años de edad, además, es el segundo heredero legal más longevo de la historia, solo superado por Sofía del Palatinado, quien era heredera de Ana de Gran Bretaña. (fallecida a los 83 años sin haber llegado a sucederla)
Esta es la línea de sucesión al trono de Inglaterra
1. Carlos, príncipe de Gales
Carlos, el príncipe de Gales, es el heredero del trono de su madre, la reina Isabel II. Su primera esposa fue la fallecida Diana, princesa de Gales, con quien tuvo dos hijos: William y Harry. Su actual esposa, Camila (antes Parker Bowles) es la duquesa de Cornualles.