“Nos arrojaron como 'carne de cañón', aunque la gente de nuestra unidad al menos no quiere esta guerra, solo quiere irse a casa y quiere la paz", añade.
De acuerdo con las declaraciones hechas por este soldado, fueron llevados al campo de batalla haciéndoles creer que iban a entrenar.
“Al principio nos dijeron que íbamos a entrenar. Finalmente, después de que nos enviaran al frente, todos estaban desmoralizados. (…) Nadie quería pelear, pero nos dijeron que seríamos enemigos del estado y que, como es tiempo de guerra, incluso podrían dispararnos”.
Este y otros videos con la misma temática fueron dados a conocer por el Servicio de Seguridad de Ucraniana.
También existe otro material en el que uno de los combatientes rusos recibe ayuda de ciudadanos ucranianos, éstos le brindan alimento y lo ayudan a contactar con su mamá.
"Estos jóvenes no tienen la culpa. No saben por qué están aquí", se escucha decir a una voz masculina en el fondo, de acuerdo con The Sun.
De acuerdo con la fuente, el clip compartido en Twitter muestra a los ucranianos locales dando la bienvenida al soldado con comida después de su supuesta rendición.
Estaba subtitulado: "Soldados rusos, ríndanse, el pueblo ucraniano los alimentará, solo ríndanse".