"Lo hago por mis nietos"
La exprimera dama de Ucrania, Kateryna Yushchenko, compartió en Twitter la fotografía de un hombre de 80 años que llegó a alistarse en el ejército.
El hombre llevaba consigo una pequeña caja, con dos camisas, un par de pantalones, un cepillo de dientes y sándwiches para el almuerzo, “lo estaba haciendo por sus nietos”, indicó Yushchenko.
"Se parecen a nosotros"
“No sabemos a quién disparar, todos se parecen a nosotros”, se le escuchó decir a un soldado a través de su radio, en medio de los combates contra el ejército y los ciudadanos ucranianos.
Un alto funcionario estadounidense le dijo a ABC News que las fuerzas rusas parecen estar desorientadas, no solamente por la resistencia que han mostrado los soldados ucranianos, sino ante el parecido físico que encuentran con ellos.
La frase fue captada por la inteligencia estadounidense cuando el soldado ruso se comunicaba con sus compañeros a través de una llamada hecha por radio.
Constantine Yevtushenko, un ciudadano ucraniano, residente de la ciudad occidental de Lviv confesó a iNews que “los soldados rusos no saben por qué están en nuestra tierra” y que están “simplemente siguiendo órdenes”, “son unos niños”.
Tenista ruso dice “no a la guerra, por favor”
La estrella del tenis ruso, Andrey Rublev, se ganó los corazones de los fanáticos al pedir en Twitter un alto a la guerra.
El número 7 del mundo y 2 de Rusia utilizó un plumón para escribir en el lente de la cámara: "No war, please", después de su victoria en la semifinal de Dubái.
Más tarde, durante la final del Open 500, el moscovita de 24 años se llevó el título del torneo, al derrotar a Jiri Vesely por 6-3 y 6-4.