"Estamos dispuestos a conversar y ver la salida conjunta a este escenario", añadió el mandatario, quien enfrenta la primera gran protesta contra su gobierno, iniciado hace ocho meses.
Después de su reunión con los congresistas, Castillo anunció el fin anticipado del toque de queda diurno que había decretado en Lima y el vecino puerto del Callao para contener protesta.
"A partir del momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad [toque de queda]. Corresponde llamar a la tranquilidad al pueblo peruano", dijo Castillo sentado al lado de la presidenta del Congreso, la opositora María del Carmen Alva.
El toque de queda fue levantado a las 4:59 pm locales, siete horas antes de lo previsto.
Protesta contra Castillo en toque de queda
Mientras el presidente iniciaba su reunión con los directivos del Congreso y los jefes de bancadas, poco después de las 3:00 pm locales, cientos de personas protestaban en diversos puntos de Lima, cuyas calles lucían semivacías y custodiadas por militares y policías por el toque de queda.
Con carteles "Fuera Castillo" y golpeando cacerolas, los manifestantes recorrían las calles en dirección a la céntrica plaza San Martín.
"Estamos marchando contra las medidas de Castillo. El pueblo sin trabajo, con toque de queda, estamos hartos. Ya este señor debe irse a su casa", dijo a la AFP Nelson del Carpio, un hombre de mediana edad que portaba una bandera peruana.