Al funcionario se le preguntó sobre la importancia de evitar la Tercera Guerra Mundial y si la situación actual era comparable a la crisis de los misiles en Cuba en 1962, un punto bajo en las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Soviética.
Rusia, dijo Lavrov, estaba haciendo mucho para defender el principio de esforzarse por prevenir la guerra nuclear a toda costa.
"Esta es nuestra posición clave en la que basamos todo. Los riesgos ahora son considerables", comentó Lavrov.
"No quisiera elevar esos riesgos artificialmente. A muchos les gustaría eso. El peligro es grave, real, y no debemos subestimarlo", afirmó.
La invasión rusa de Ucrania hace dos meses, el mayor ataque contra un estado europeo desde 1945, ha dejado miles de muertos o heridos, ha reducido a escombros pueblos y ciudades y ha obligado a más de 5 millones de personas a huir al extranjero.
Moscú llama a sus acciones una "operación especial" para desarmar a Ucrania y protegerla de los fascistas. Ucrania y Occidente dicen que esto es un pretexto falso para una guerra de agresión no provocada por parte del presidente Vladimir Putin.
Lavrov, defendiendo las acciones de Moscú, también culpó a Washington por la falta de diálogo.
"Estados Unidos prácticamente ha cesado todos los contactos simplemente porque nos vimos obligados a defender a los rusos en Ucrania", dijo Lavrov, repitiendo la justificación de la invasión de Moscú a su vecino del sur.